MARCOS "EL CHINO" MAIDANA

Nació el 17 de julio de 1983 en una localidad llamada Margarita al norte de la Provincia de Santa fe, comenzó a boxear a los 15 años en su pueblo, donde inmediatamente empezó a demostrar su condición de noqueador.

Luego de consagrarse como campeón argentino amateur fue convocado al seleccionado nacional, donde disputó el puesto con Lucas Matthysse, con quien se enfrentó en cuatro ocasiones, ganando tres y empatando la restante.

Tras casi clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se convirtió en profesional, acumulando un récord amateur de 84 combates ganados y 4 perdidos.

En el campo rentado, en seguida demostró el poder de sus puños noqueando a 16 de sus primeros 17 oponentes.

Logró una carrera brillante enfrentando a rivales de visitante y nombres de la talla de Víctor Ortiz, Eric Morales, Amir khan, Adrien Bronner , protagonizando combates de tremendos desenlaces. La prensa y el ambiente enseguida lo rotularon como uno de los mejores boxeadores Argentinos de la historia.

Fue campeón del mundo AMB en dos oportunidades y se despidió a lo grande enfrentando y haciendo pasar su peor pelea a uno de los mejores Libra x Libra de la historia, Floyd Mayweather.

Hoy se encuentra de cara a su regreso para seguir haciendo historia en los encordados y feliz de constituir una empresa que haga valer su legado.

ver más